TORRIJAS
by Carlos, María & Bruno.
Dificultad: Media, sobre todo por la que se monta.Cantidades: Litro y 1/2 de leche, 8 huevos, un kilo de azúcar morena, 2 barras de pan "especial" torrijas, aceite de oliva virgen, canela, miel y la ralladura de un limón.
Lo primero que tenemos que hacer es comprar un par de barras de pan "especiales" para torrijas.
Si vamos a hacer la torrijas hoy (como ha sido el caso) habremos comprado el pan ayer.
Lo cortamos en rebanadas al gusto, preferiblemente de forma sesgada.
Ponemos en un cacerola la leche y la llevamos a ebullición, una vez hierva le añadimos el kilo de azúcar y la cantidad de canela y ralladura de limón al gusto.
Una vez el azúcar se disuelva (a los 5 minutos aprox. o antes) dejamos enfriar la leche.
En una fuente vertemos la leche y vamos empapando las rebanadas de pan, las escurrimos mínimamente y las pasamos por el huevo batido. Escurrimos el huevo y las freímos en aceite virgen bien caliente.
Sacamos la torrija de la sartén, retiramos el exceso de aceite con papel de cocina y (MUY IMPORTANTE) antes de que pase un segundo más, hay que poner azúcar o miel sobre el delicioso manjar aún caliente.
Poco más, se que cada uno elogiará las torrijas de su madre, suegra o abuela, y seguramente serán mejor que las nuestras... pero nosotros hemos tenido la gracia de colgarlo y encima somos los que nos las vamos a zampar.
OLÉ POR MIS TORRIJAS.
Bss a tod@s de la Familia Mey Renard.
Jo, que envidia! Torrijas! Con lo que a mi me gustan (las de azúcar ¿eh? que las de miel me dan alergia)
ResponderEliminarMe has dado una idea. Si mañana me sobra pan, el martes haré torrijas. Aunque yo las hago con pan normalito... del que sobra.
Besotes